jueves, 22 de septiembre de 2011

Tarea 4: Análisis Paratextual

Tapa del libro


La parte de atrás del libro

El Titulo

El título en este libro es ‘La Escenografía de Guillermo de la Torre’. El título es el más visible por el tamaño. Este a la vez es un resumen del contenido y se entiende claramente quien es el autor del libro, ya que en el mismo título está el nombre del autor.


La dedicatoria

Esta dedicatoria es para Lidia de la Torre, su hermana. Le agradece por todo su constante cariño y comprensión. Esta después de la página del título, a lado derecho.


Agradecimientos

En la pagina siguiente de la dedicatoria, están los agradecimientos que hace el autor a un serie de personas las cuales el solo nombra. Le agradece a todo su esquipo por las horas compartidas de creación y trabajo.


Índice

A continuación está el índice, en el cual está todo el contenido del libro organizado mediante números de páginas. El autor decidió hacerlo detallado con los títulos de cada una de las escenografías que usa en el libro.



Presentación

Es una pequeña al libro introducción que viene después del índice escrita por Francisco J. Bullrich en la cual define la escenografía y agradece al Fondo Nacional de las Artes por apoyar a la edición del libro.

Prólogo

El prólogo esta después de la presentación y son dos páginas en las cuales Luis Ordaz, el amigo y compañero del autor habla de la escenografía de Guillermo y del placer de trabajar con él y poder disfrutar del trabajo de Guillermo gracias al libro. Este prologo es persuasivo.




Introducción

Después viene una introducción escrita por el mismo autor introduce las características general de sus trabajos y agradeciendo enormemente a toda la gente de todas partes del mundo que le ayudo durante todos estos años.



Curriculum Vitae

Al final del libro hay es curriculum vitae del autor. Esta todo lo que hizo en su vida anotado con el año en la cual lo hizo y va desde sus estudios en el año 1976, pasando por proyectos y diseños e incluyendo sus becas, premios y distinciones. Estas páginas están acompañadas por fotos que acompañan la lectura.




Cronología de Obra
En las últimas páginas del libro está la cronología de todas sus obras ordenadas por el año en el cual las realizo y con el nombre de la obra más el nombre del teatro, del director de la obra y del director de la puesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario